sábado, 12 de octubre de 2013

Leyendas urbanas de Mexicanas.



La Rata Gigante de la Merced.




Esta leyenda se ubica en uno de los mercados mas grandes y tradicionales del centro de la ciudad de México. Se dice que debido a al gran cantidad de basura y alimento disponible, las ratas se crían con gran facilidad, pero que después de un tiempo la población de ratas comenzó a disminuir.

Se hablaba que la gente veía un animal mas grande que un conejo e incluso que algunos gatos que vivía en las partes mas viejas del mercado. Con el tiempo se hicieron exterminaciones y el problema se controlo pero que de nuevo comenzaban a desaparecer algunos otros animales y productos de los comercios. La gente decía que la responsable era una rata enorme que se dice que incluso come gatos y perros pequeños y que aseguran ser muchos los testigos de haberla visto correr en las calles aledañas.

viernes, 11 de octubre de 2013

Música y demonios




Clifford Hoyt, de 31 años de edad, sufrió heridas graves en un accidente de tráfico en 1999. Cuando recobró el conocimiento después del accidente, la enfermera dijo que, según él, Hoyt había muerto y visitado el infierno, experimentando la terrible tortura que el Demonio le ofrecería a cualquier condenado. Después de negarse a recibir tratamiento psiquiátrico, Hoyt salió del hospital.


Varias semanas más tarde, los vecinos de Hoyt se quejaron con el propietario del edificio de que Hoyt estaba haciendo música, pero a altas altas horas de la noche. Entonces, el propietario del edificio fue al apartamento de Hoyt, en repetidas ocasiones llamó a la puerta. Debido al ruido, el propietario pensó que Hoyt no lo escuchaba, entonces se tomó la libertad de abrir la puerta del apartamento. La escena era grotesca por decir lo menos. Hoyt se encontraba tirado el suelo totalmente desnudo, en una mezcla de su propia sangre y excrementos, abrazado a un bloque enorme de hielo, aquella habitación más que un hogar, parecía una pocilga. Pero Hoyt se encontraba totalmente lúcido y se quejó de la atrevida acción del propietario. El dueño de la propiedad resolvió quejarse con la policía, consciente del daño a la propiedad.

jueves, 10 de octubre de 2013

Hospital del terror




No es de extrañar que un lugar en donde se lucha día a día contra enfermedades y muertes en donde se suscitan increíbles proezas medicas que alivian el dolor de los enfermos sea un lugar también donde seres celestiales cuidan celosamente el milagro de la vida apoyando con luz a todos los que desempeñan ahí su labor humanitaria.

Desde hace meses camilleros e internos han presenciado increíbles hechos del quirófano 6 de la torre de especialidades, muchos dicen que el espíritu de muchos doctores que regalaron su vida a la institución continua ahí brindando fe y esperanza.
El hospital Fray Antonio alcalde en Guadalajara fue el primero que se construyo en America latina como apoyo a los mas desprotegidos de la región centro occidente de México. A los médicos de este lugar no les extrañan ya las historias contadas por pacientes que aseguran haber recibido apoyo de una de las religiosas más conocidas en el hospital, estamos hablando de Sor Manuela Lozano una religiosa que tiene años de ya haber fallecido.