En mi corta estancia en la ciudad de México eh aprendido a usar el sistema de transporte más importante de esta gran ciudad, durante el día las instalaciones del sistema ven pasar a miles de personas por sus pasillos, estudiantes nerviosos por llegar a sus clases a tiempo, amas de casa de vuelta del mercado, tipos con elegantes trajes, vendedores, etc, conforman el total de usuarios que utilizan el famoso "gusano naranja"; pero en la noche cuando los últimos usuarios salen de las instalaciones se crea un entorno totalmente diferente, cuando el bullicio por fin termina, las estaciones del metro son testigos silenciosos de los horrores que ahí suceden.
El vampiro de Barranca del muerto
Después de leer esta leyenda, muy probablemente te queden muy pocas ganas de volverte a quedar dormido dentro del vagón. Se cuenta que hace muchos años un hombre no logró despertar durante el último viaje del día del metro de la línea 7(el Rosario-Barranca del muerto). Ahí, en lo más profundo del túnel y en completa obscuridad, prendió su encendedor para tratar de localizar una salida; sin embargo, mientras inspeccionaba dentro del tren, encontró a un par de sujetos peleando, uno de ellos era una vagabundo y otro, un hombre muy delgado, como de un 1 metro 90 de altura. Al tratar de indagar y separarlos, descubrió que uno de ellos, el más alto, mordía el cuello del indigente, quien parecía estarse desangrando. Al percatarse de esto, el protagonista de esta historia escapó por una ventana y salió corriendo hasta la estación más cercana, donde fue rescatado por las autoridades del lugar. Al narrar su historia, nadie le creyó, pues después de todos los vampiros siguen siendo personajes de cuentos de terror, ¿o no?
Almas en pena dentro de los túneles del metro
Desde la inauguración del metro varias personas han decidido quitarse la vida aventándose a los rieles del tren, donde mueren electrocutados o arrollados. Muchos aseguran haber escuchado durante las noches los gritos de estas almas en pena que aún no han logrado ver la luz. En YouTube circulan videos donde se escuchan estos alaridos, tal y como se muestra en el siguiente clip:
La niña de la estación Termina Aérea
Ubicada en la línea 5, se dice que en esta estación suele aparecer entre los pasillos y vagones una niña de aproximadamente 8 años, la cual se acerca a los usuarios para pedirles que le ayuden a amarrar sus agujetas; sin embargo, al agacharse, las personas descubren que la infante no tienen piernas.
Otras personas han contado que la misma niña pide que jueguen con ella, y al momento de aceptar, ésta avienta sus juguetes a las vías, donde para sorpresa de los usuarios, se ve una cabeza humana y no la muñeca que la menor traía en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario